Universidad de Chile apenas consiguió un empate contra la Unión La Calera en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Beccacece exhibieron un pésimo juego, como ha venido siendo la tónica en este campeonato, y aprovechó algunas desatenciones defensivas de los “cementeros” para igualar el marcador. Carmona y Rodríguez convirtieron para la “U”, prácticamente sentenciando el descenso del equipo de la Quinta Región.

Con más de 10 mil personas en el Estadio Nacional, la “U” recibió a Unión La Calera para terminar en simultáneo con San Luis y Universidad Católica la fecha 14 del Clausura. Los azules llegaron con la intención de revertir en algo la mala campaña comandada por Sebastián Beccacece, mientras los Caleranos querían zafar a toda costa del descenso.

Durante el primer tiempo, la “U” mantuvo el control del balón y logró una mayor posesión, la cual no supo manejar, causando poco daño en el arco de Aguilera. La primera llegada de riesgo vino de los pies de Guzmán Pereira, quien remató desde fuera del área a las manos del portero “cementero”.

El conjunto laico no llegó más en los primeros 45 minutos a la portería de La Calera, aproximándose solamente a través de pelotazos largos que buscaban la aparición de Ubilla o Miranda, lo cual nunca aconteció. Finalmente, serían los visitantes quienes abrirían el marcador. A los 28′, Mirko Serrano recibió un centro desde la izquierda, y en completa soledad, definió con fuerza ante Johnny Herrera, dejando sin opción al capitán de los azules.

Beccacece trató de cambiar la cara del equipo con los tres cambios de inmediato cuando comenzó la segunda mitad. Corujo, Rubio y Fariña ingresaron por Monzón, Martínez y Miranda respectivamente. Con esto, la “U” siguió instalada más allá de mitad de cancha, pero con una falta grave de generación para intentar profundizar.

El empate llegó a los 63′ con una jugada viciada en el momento en que le llegó a Mathías Corujo, quien cedió de taco para Carmona y éste concretara con tranquilidad frente al golero Calerano. Apenas dos minutos más tarde, Rubio tuvo la posibilidad de desnivelar el marcador para la “U”, enfrentándose solo a Aguilera, pero no pudo definir bien y desperdició esta oportunidad.

A los 74′, Gonzalo Jara derribó en el área a Matías Castro, por lo que el árbitro decretó penal. Roberto Cereceda fue el encargado de patearlo, engañando a Herrera y convirtiendo el segundo para La Calera. Sin embargo, la alegría no duró mucho para los de Leonardo Ramos, ya que Matías Rodríguez marcó el empate con un cabezazo tras centro de Ubilla a los 77′, siendo el definitivo 2 a 2.

Rodríguez fue expulsado a los 79′ por doble amarilla, quedando fuera para el partido ante Huachipato. Unión La Calera intentó marcar el tercero para ganar y evitar el descenso, teniendo un par de ocasiones claras que no pudo definir ante una muy feble defensa universitaria.

Con este resultado, la “U” momentáneamente está accediendo a la liguilla para ir a la Copa Sudamericana, mientras que La Calera quedó prácticamente descendida por diferencia de gol, siendo muy difícil que revierta esta situación. En la próxima y última fecha, el “romántico viajero” deberá visitar a Huachipato en el CAP, partido que se disputará el viernes a las 18:30 hrs.

 Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul