El equipo de Sebastián Beccacece derrotó con facilidad a Coquimbo Unido por 4 goles a 1 en un amistoso de pretemporada en la cuarta región. Felipe Mora, Nicolás Maturana y Matías Rodríguez (2) se hicieron presente en el marcador, mientras que Ángel Rojas anotó el descuento para el conjunto “pirata”.
Luego de empatar a un tanto el viernes ante Deportes La Serena, la Universidad de Chile volvió a disputar otro encuentro amistoso de cara a la próxima temporada, quedándose en la misma región para jugar ante Coquimbo Unido. Sebastián Beccacece realizó un par de cambios respecto a la oncena que presentó ante el cuadro “granate”, además de las habituales y numerosas modificaciones durante el mismo partido.
Rápidamente el equipo de Juan José Ribera puso en aprietos a una mal parada defensa azul, llegando a través de un mano a mano de Leonardo Monje con Nelson Espinoza, en donde salió airoso el joven arquero universitario. Pasados los minutos, la “U” comenzó a tomar la posesión del balón, presionando la salida del conjunto “aurinegro”. A los 11′, tras una buena combinación de Franz Schultz y Nicolás Maturana, Felipe Mora apareció por el centro del área para definir y marcar el primero del partido.
La “U” continuó atacando y buscando el segundo tanto, el que llegó a los 15 minutos vía lanzamiento penal de Matías Rodríguez, quien también fue el que recibió la falta entrando al área. Llegando a la media hora de partido, Juan Leiva realizó una gran jugada personal que terminó en los pies de Nicolás Maturana, quien anotó algo complicado el 3 a 0 con el que a la larga se fueron al descanso.
Comenzado el segundo tiempo, el árbitro Piero Maza cobró penal tras una supuesta mano de Modou Jadama, lo cual aprovechó nuevamente Matías Rodríguez para marcar el cuarto a los 50′. Coquimbo Unido encontró el descuento a través del mismo medio tras una falta de Rodríguez sobre Monje, que tradujo en gol Ángel Rojas con un potente penal, dejando sin opción a Espinoza a los 59′.
Luego del 1-4, el partido se volvió monótono, sin muchas opciones claras de gol para ambos elencos, lo cual se arraigó mucho más con la gran cantidad de sustituciones que realizaron los técnicos, con el fin de probar a los jugadores que tenían en banca. El próximo partido amistoso que disputará el “romántico viajero” será ante Deportes Temuco el próximo sábado a las 19:30 hrs. en el Germán Becker.
Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul