Universidad de Chile empató sin goles ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, cosechando la quinta igualdad para los azules en un campeonato marcado por la irregularidad. A pesar de continuar las mejoras en ciertas aspectos del juego como la articulación de jugadas y la movilidad, el conjunto adiestrado por Sebastián Beccacece no pudo repetir el buen finiquito mostrado en la última fecha en que golearon a Cobresal como visitantes e incluso, la tremenda actuación de su portero Johnny Herrera los salvó de lo que pudo ser una derrota provocada por la permeabilidad de su sector defensivo.

El partido tuvo un primer tiempo lleno de intensidad, con ambos equipos experimentando opciones en la búsqueda del gol. Pero fueron los azules el equipo que administró la posesión del balón y tuvo las llegadas más claras, en los pies de Mathías Corujo a los 25′ tras una gran jugada colectiva, y de Gustavo Canales con un cabezazo que pasó cerca del horizontal del portero hispano Nery Veloso al minuto 42.

El segundo tiempo comenzó con un cambio por parte de Sebastián Beccacece, quien hizo ingresar al juvenil Yerko Leiva por Gustavo Lorenzetti, que hasta el momento hacía un buen partido administrando los tiempos y generando espacios en el medio campo.

Tras la salida de Lorenzetti, la “U” perdió presencia en el mediocampo y aunque entró con mayor presión sobre la salida de Unión Española, los diversos contragolpes del conjunto local obligaron a Beccacece a hacer ingresar a Sebastián Martínez por Patricio Rubio, quien continuaba con su mal juego en delantera.

Precisamente uno de esos contragolpes fue una de las llegadas más claras del partido, cuando Carlos Salom quedó solo frente a Johnny Herrera y su disparo desde el borde del área fue salvada en la línea por Osvaldo González.

De ahí en más, el trámite del encuentro se volvió parejo y corrieron llegadas para ambas escuadras, pero fueron los locales quienes tuvieron más profundidad a la hora de ingresar al área, convirtiendo en figura del partido al portero azul Johnny Herrera.

Sin embargo, la jugada más clara del partido llegó por medio del delantero azul Gustavo Canales, quien hizo vibrar el vertical izquierdo de Nery Veloso con un potente cabezazo que hizo saltar a los más de 8 mil hinchas de la “U” que llegaron al estadio Santa Laura.

Pero ni siquiera el último cambio, donde entró el delantero juvenil Luis Felipe Pinilla por Sebastián Ubilla, fue suficiente para que los azules se pudieran llevar los 3 puntos del recinto de Independencia, y volvieron a cosechar un empate por quinta vez en el Campeonato de clausura 2015/2016, sumando once unidades y manteniéndose en el sexto lugar momentáneo de la tabla de posiciones.

El siguiente rival de los azules será Universidad de Concepción el próximo domingo 13 de marzo a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

Escrito por Vida en Azul - @VidaEnAzul - /blogvidaenazul