Una dura sanción tendrá Universidad de Chile en la próxima edición del certamen internacional.

Los coletazos en el Arena Corinthians, el pasado 5 de abril, aún siguen rondando en el Romántico Viajero, puesto que ante este episodio, el cuadro universitario no podrá contar con su parcialidad cuando juegue de visita en la ronda de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

En aquel encuentro, donde la U perdió por 2-0 ante el cuadro brasileño, la hinchada azul tuvo un violento enfrentamiento con la policía local, debido a que los fanáticos quisieron instalar lienzos donde se encontraban ubicados, algo que, en ese entonces, estaba prohibido por las normas.

Como consecuencia, Corinthians demandó a la «U» a la Conmebol por los daños generados en el estadio, y el elenco laico fue castigado económicamente y sin poder llevar hinchada en los próximos tres partidos de visitante.

Ante esto, la escuadra dirigida por Guillermo Hoyos no podrá contar con el apoyo de sus hinchas cuando viaje a Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro, ni a Avellaneda cuando dispute su encuentro frente a Racing Club. El otro lugar está por confirmar, puesto que el tercer rival saldrá de la fase preliminar de la copa.

Así fue el enfrentamiento entre aficionados de la «U» y los uniformados locales: