Los tantos del Bulla fueron obra de Franco Calderón (45+7), Leandro Fernández (54’) y Federico Mateos (90+9’). Para el conjunto de Valparaíso anotó Matías Cavalleri (35').

¡Suma y sigue! A pesar de comenzar perdiendo, la Universidad de Chile derrotó por 1-3 a Unión La Calera, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la duodécima fecha del torneo local.

El primer tiempo fue de altos y bajos. Al Romántico Viajero le costó hacer su fútbol y llegar al área rival. Por lo mismo, optó por hacer daño mediante remates de larga distancia, aunque no tuvo los resultados esperados.

Calera, por su parte, en distintos tramos del encuentro complicó a la zaga azul. En el minuto 10, por ejemplo, estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el guardameta Gabriel Castellón lo impidió.

A los 35’, tras un extraordinario zurdazo con borde interno de Matías Cavalleri, los cementeros convirtieron el 1-0.

Pero la alegría les duró poco a los rojos. En el 45+5’, Franco Calderón, gracias a un impecable cabezazo, colocó el 1-1. Con el tablero igualado, los elencos se fueron a camarines.

Ya en la segunda mitad, los comandados de Gustavo Álvarez empezaron a dominar las riendas del enfrentamiento y rápidamente se acercaron a la valla contrincante.

En el minuto 48, Israel Poblete fue derribado en el área chica. Luego de un llamado desde el VAR, el réferi revisó la jugada y dictó la pena máxima. Por consiguiente, Leandro Fernández puso el 1-2.

Pese a que dieron vuelta el enfrentamiento, los universitarios no se quedaron conformes y fueron por más. Así pues, en los descuentos, Federico Mateos marcó el 1-3 definitivo y desató la locura de los hinchas de la vocal sagrada que se trasladaron hasta la región de Valparaíso.

De esta forma, los estudiantiles alcanzaron las 28 unidades en 12 partidos, lo que se traduce en un 78% de rendimiento. Ahora, ya piensan en la UC, cuadro que deberán afrontar este sábado 18 de mayo, a las 17:30 horas, en el Pasional.