Los azules lograron desnivelar en los minutos finales gracias a un penal que David Pizarro se encargó de transformar en gol.
En el inicio del torneo de transición, el actual campeón Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima y con más de alguna complicación al reciéntemente ascendido Curicó Unido. En su visita a los curicanos los azules lograron abrir el marcador cuando el partido estaba por finalizar luego de que David Pizarro convirtiera desde el punto penal su primer tanto con la «U» en el pecho desde su regresó a los azules.
El primer tiempo fue de tramite lento y opaco para el actual campeón, todo esto acentuado por la torpe expulsión de Matías Rodríguez, quien a los 15 minutos de iniciado el encuetro y luego de recibir un foul propinó un puñetazo a las costillas del curicano Nelson Rebolledo el cual devolvió el golpe y también fue expulsado por el arbitro del encuentro. Con ambos equipos con 10 jugadores el juego se fue poco a poco desordenando y aún más para los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos cuando antes de terminar la primera mitad, el sub 20 Yerko Leiva tuviera que ser reemplazado por Felipe Seymour tras un problema muscular. Así termino el primer tiempo, con una «U» desordenada y sin llegadas al área rival.
En la segunda mitad, el actual campeón del fútbol chileno le tomo la mano al rival y al juego, se hizo de la pelota y fue claro dominador. Esto se hizo aún más claro con el ingreso de David Pizarro, el fantasista le dio movilidad al balón en el medio y los azules comenzaron a llegar al arco curicano a través de los centro de Jean Beausejour. Así se llegó al minuto clave donde el arbitro Eduardo Gamboa cobro penal luego de que Christopher Díaz tratara de frenar a Felipe Seymour, quien terminó desestabilizado al intentar ejecutar. Desde los 12 pasos, Pizarro convirtió con frialdad pero no pudo hacer lo mismo un minuto después luego de otra falta penal sobre Sebastián Ubilla, en esta ocación el portero de Curicó logró contener el tiro del ex Roma.
No fue un partido brillante del equipo de Hoyos, pero los jugadores supieron sobreponerse al rival y las adversidades del juego en si hasta lograr el triunfo, el cual es siempre necesario para comenzar un nuevo torneo y buscar el bicampeonato.