En un partido para olvidar, los azules enredaron puntos y se complican aún más en el torneo nacional.
El conjunto adiestrado por Nicolás Diez, debido a la suspensión de Beccacece, tenía la obligación de ganar para acercarse al líder Deportes Iquique que había perdido en el norte, por lo cual era una oportunidad inmejorable para ganar e ilusionarse con el liderato.
El comienzo del partido fue un presagio de lo que iba a ocurrir en todo el transcurso del cotejo, ya que, Felipe Mora de forma increíble erró una oportunidad de gol frente al arco minero. En esa misma jugada, el delantero se lesionó el tobillo lo cual hizo que Mario Briceño lo reemplazara. Más tarde, mediante el contragolpe, el juvenil Ronaldo Abarca decretó la apertura de la cuenta a favor del local.
Ya en la segunda fracción, con el ingreso de Gustavo Lorenzetti, la U se vio mejor y a raíz de esto, se originó el penal a favor de los azules, tras falta a Jean Beausejour en el área minera. La Gata Fernández le quitó el balón a Matías Rodríguez, que es el designado para la falta directa y de una forma increíble erró el penal tras picar el balón. Minutos más tarde, Mario Briceño tuvo dos ocasiones en donde pudo descontar el marcador. A minutos del cierre del partido, el árbitro del encuentro, no cobró un gol legitimo a favor de la U tras un rechazo detrás de la línea del arco de la defensa de Cobresal. Finalmente, no hubo el ansiado descuento y el partio terminó con victoria del elenco nortino por 2-0.
La U con esta nueva derrota, se mantiene con 7 unidades pero baja a la décima posición en la tabla de posiciones, a falta de que se desarrollen más partidos en la fecha. En el próximo encuentro, el Romántico Viajero enfrentará a la Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, esta vez por la Supercopa que se desarrollará en Concepción el jueves 15 de septiembre a las 21:00 hrs.