Los azules no pudieron con el dominio cruzado y se fueron con un contundente 3-0 en contra desde San Carlo de Apoquindo.
El primer tiempo fue de un dominio notorio del equipo local, quien tuvo las ocasiones más claras de abrir el marcador, entre ellas dos tiros en los postes y un gol bien anulado a Lanaro. Por su parte, la U mostró un bajo nivel de juego, dedicándose a esperar y contener los ataques de la UC. Esto convirtió al portero azul, Fernando de Paul, en unas de las figuras de la primera mitad. Pese a lo anterior, el arquero no pudo contener el lanzamiento penal ejecutado por César Pinares que puso en ventaja a los locales, tras una mano en el área de Luís Casanova cuando ya terminaba la primera parte.
Para el segundo tiempo, Hernán Caputto movió el banco para buscar igualar el partido y mandó a la cancha a Del Pino y Franco Lobos. Este último fue quien más peligro generó encarando por la banda derecha, mientras que De Paul seguía siendo figura con brillantes atajadas. La subida de nivel futbolístico que mostraba el equipo laico quedó en nada en el minuto 70′, cuando un nuevo penal, esta vez cometido por el propio portero azul, aumentó la ventaja de de Católica tras la ejecución certera de Aued. A ocho minutos del final, el cuadro local sentenció el partido con el gol de Zampedri luego de una rápida contra armada por Puch y Lezcano.
Con esta derrota, Universidad de Chile se mantiene con 22 unidades a 10 puntos del los cruzados y esperará dar vuelta la página en su próximo encuentro contra Deportes La Serena, uno de los colistas del campeonato, el próximo 11 de octubre en el Estadio Nacional