El Romántico Viajero jugó uno de sus mejores partidos del año, sin embargo no le alcanzó para revertir la llave ante Católica.
Universidad de Chile se quedó fuera de la Copa Chile en cuartos de final, sin embargo se despidió dando ardua pelea en la revancha disputada en el estadio Nacional ante la UC. Los azules salieron a la cancha con la intención de arrollar a su rival y por momentos lo logró, manejó el encuentro, sobre todo en el primer tiempo tras el cual se fue en ventaja con el gol de Felipe Mora a los 40′.
El gol conseguido hizo crecer la confianza del equipo y en el segundo tiempo la «U» salió con la misma intensidad hasta que encontró el segundo tanto a los 58′ a través de Gastón Fernández tras una gran jugada colectiva. Con el 2-0 la «U» forzaba los penales, sin embargo, solo 3 minutos más tarde el rival encontró el descuento con gol de Nicolás Castillo. Los azules no bajaron los brazos y siguieron buscando un nuevo gol que los acercara a la clasificación, Matías Rodríguez fue el encargado de devolver la ilusión al hincha cuando en el minuto 68′ conectó de volea un centro desde la izquierda de Zacaría y la coló en el ángulo, nuevamente la «U» forzaba los penales. Parecía que la «U» lograba la hazaña pero nuevos errores defensivos terminaron sepultar todo lo bueno que había hecho el equipo, Germán Lanaro a los 72′ y José Pedro Fuenzalida a los 75′ sellaron el empate 3-3 y con ello la eliminación azul.
Ahora, la «U» deberá centrarse en el torneo nacional y ojalá sostener la actitud que mostró ante Católica, sin embargo debe solucionar el débil sistema defensivo. Universidad de Chile enfrenta este próximo domingo a Everton en Viña del Mar.