El cuadro azul en dos ocasiones no supo mantener la ventaja y propició para que el archirrival se llevara un punto desde ñuñoa.
No fue un superclásico feliz para Universidad de Chile, pues terminó igualando 2-2 con Colo Colo ante más de 43 mil personas que se dieron cita en el Estadio Nacional, en un partido que estuvo marcado por los errores de los porteros.
La «U» fue quien abrió el marcador con un cabezazo de Sebastián Ubilla a los 23′, pero justo antes de culminar la primera mitad, a los 44′, el cuadro de macul encontró la primera paridad con un disparo raso de Octavio Rivero. Así se fueron al descanso, 1-1.
En la segunda mitad, el Romántico Viajero nuevamente se adelantó en las acciones con un tanto de cabeza de Felipe Mora a los 63′, tras una falla garrafal del portero Paulo Garcés. Cuando parecía que Universidad de Chile estaba más cerca de alargar las cifras, vino el balde de agua fría a los 74′, con el disparo de Octavio Rivero que se coló en las redes de un errático Johnny Herrera, decretando el 2-2 final.
El resultado dejó más desazón en las huestes universitarias, pues se desaprovechó la oportunidad de quedar en la cima de la tabla junto a Iquique y el rival de turno, y además, por no acabar con la sequía de 4 años sin triunfos en el Superclásico.