Créditos: Cristóbal Cornejo | Dalebulla.cl
Créditos: Cristóbal Cornejo | Dalebulla.cl

El único tanto del compromiso lo marcó el defensa Franco Calderón (93’).  

Un partido emocionante de principio a fin. Universidad de Chile derrotó por la mínima a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional. Con este resultado, los estudiantiles alcanzaron las 36 unidades y regresaron a la cima del torneo criollo.

El primer tiempo fue de alta intensidad. Desde el minuto cero, el Bulla presionó al cuadro nortino y, mediante distintas asociaciones y desbordes por las bandas, fabricó varias jugadas de peligro.

A los 16’, la U se ponía en ventaja gracias a una anotación de Cristian “Chorri” Palacios. Sin embargo, el gol fue anulado por una leve posición de adelanto.

En innumerables ocasiones, los leones intentaron abrir la cuenta, aunque no tuvieron éxito alguno. Con el marcador en blanco, ambos elencos se fueron a camarines.

En el segundo tramo se mantuvo la tónica del enfrentamiento. Con mucha gente en el área, los azules buscaron romper la paridad. No obstante, el balón, al parecer, no quería entrar.

Pero cuando parecía que las escuadras repartirían puntos, apareció el zaguero Franco Calderón (90+3’) para marcar el 1-0 y desatar la locura de los miles de hinchas que coparon el coliseo de Ñuñoa.

De esta forma, los dirigidos de Gustavo Álvarez lograron su primer triunfo en esta rueda. Ahora, ya piensan en Colo Colo, conjunto que deberán afrontar el próximo sábado 10 de agosto, a las 15:00 horas, en condición de local.