En un partido rozando la perfección, el equipo de Mauricio Pellegrino se quedó con los tres puntos ante la Católica y cerró el año 2023 sin perder ningún clásico.
La Universidad de Chile derrotó categóricamente por tres goles a uno a Universidad Católica y sigue estrechando la diferencia en clásicos universitarios, llegando a 74 triunfos en 197 ediciones.
El Romántico Viajero salió a la cancha del Santa Laura con Toselli en el arco; Gómez, Casanova, Zaldivia y Morales en defensa; Cordero, Poblete, Mateos, Assadi en el mediocampo; Palacios y Lea Fernández en delantera.
Luego de unos primeros 15 minutos intensos por parte de Católica, llegaría la apertura del marcador tras un centro desde el sector izquierdo de Marcelo Morales, que terminaría conectando Israel Poblete, decretando el uno a cero transitorio.
Tras la apertura del marcador, la Universidad de Chile dominaría el resto del primer tiempo. Luego de una tremenda jugada personal de Renato Cordero, el jugador azul fue derribado en el área y el juez sancionaría penal, el cual sería anotado por Leandro Fernández al minuto 44.
De ahí en más, el partido siguió siendo dominado por la Universidad de Chile y luego de que un disparo de Cristián Palacios diera en la mano de Gary Kagelmacher, nuevamente Leandro Fernández anotaría para los azules, esta vez al minuto 73 de partido.
El descuento de Católica llegaría al minuto 83, tras un centro al área de la «U» que sería conectado por Gonzalo Tapia.
El próximo duelo de los azules será en Talcahuano este sábado 18 de noviembre desde mediodía frente a Huachipato por la Copa Zapping, debido a la suspensión del Campeonato Nacional por motivo de la doble fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.