JUEGAENLINEA

En el Cap de Talcahuano, el Romántico Viajero cerraba el año futbolístico ante el elenco de El Salvador, un año que ha tenido de todo, polémicas, salidas de jugadores, entrenadores, indisciplinas, entre otras problemáticas más.

La Universidad de Chile cerró un irregular año con una derrota por 4 goles a 3 ante Cobresal en el Estadio Cap de Talcahuano, partido válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022, ubicándose en el 13° lugar de la tabla de posiciones.

A los 10 minutos de juego, el elenco visitante abriría el marcador, Cecilio Watermann aprovechando un rebote en el área generado por Martín Parra.

Tras esto, la U mostraría un mejor juego colectivo y llegaría a la igualdad a los 15 minutos del primer tiempo, en donde Emmanuel Ojeda anotaría su primer tanto con la camiseta azul.

Luego, Bastián Tapia pondría el marcador a favor de los universitarios tras un notable centro de Lucas Assadi a los 19 minutos del primer tiempo. Tras esto, Mauricio Morales convertiría un golazo desde fuera del área ampliando aún más el marcador y se vislumbraba una tarde positiva para los dirigidos de Sebastián Miranda.

Sin embargo, Cecilio Watermann volvería a anotar esta vez, antes de que acabarán los primeros 45 y ajustaba aún más las cifras en la Octava Región. Peor aún, recién iniciados los restantes 45 minutos, Watermann volvería a anotar esta vez, para establecer el 3 a 3 en el marcador.

Cuando todo parecía un empate en el Cap, Francisco Alarcón anotaría el último gol con que Cobresal se adjudicaría los tres puntos antes una Universidad de Chile que no supo manejar el partido ni el resultado a su favor.

Con este resultado, se cierra un año futbolísticamente nefasto para el primer equipo masculino de la U, quedando sin participación a copas internacionales y salvándose del descenso por un par de puntos.