Todo es felicidad en el camarín azul. Es que la mala racha ya se ha dejado atrás y el conjunto de Beccacece ya lleva tres partidos sin perder en el campeonato.
Nelson Espinoza: Es la gran revelación del conjunto laico. Respondió en todas las veces en donde tuvo que actuar y asoma como gran opción para jugar el clásico universitario.
Matías Rodríguez: Regular actuación del argentino. Subió constantemente pero no tuvo precisión en el último toque. En zona defensiva se le vio bastante ordenado.
Christian Vilches: En cada partido el defensor se está acoplando más a la U. Bien en el quite y en las anticipaciones, además no tiene problemas para salir jugando desde la defensa. Trabajo silencioso y efectivo del zaguero nacional.
Gonzalo Jara: A diferencia del semestre pasado, estamos viendo al Jara de la selección, al que conocemos. El capitán está demostrando su experiencia y jerarquía. Se entiende con Vilches y Beausejour, y al igual que el «Kily» otorga salida limpia desde atrás.
Jean Beausejour: El mejor partido desde que llegó a la U. Se le vio bastante participativo en el ataque, principalmente en el primer tiempo, en donde en jugada suya nació el primer gol azul. En la zaga, se conocen de memoria con Gonzalo Jara, por lo cual no tiene complicaciones en su lado.
Lorenzo Reyes: El «relojito» azul. Quita y entrega. Recibe y habilita. Esa visión que tiene es principal para generar el juego azul. Sin dudas, el pilar fundamental del medio campo laico.
Sebastián Martínez: Al canterano se le ve con bastante confianza. Su principal característica es el quite y en su principal defecto, que es la entrega del balón ha mejorado muchísimo. Está llegando inclusive al área y teniendo oportunidades para anotar. Cosa que desde que debutó en la U, nunca había pasado. Pese a su salida de la cancha por molestias físicas, no es duda para el próximo partido.
Nicolás Maturana: Se le vio bastante movedizo en el sector derecho. Habilitando y desordenando a la defensa penquista. En cada partido se consolida aún más en el ataque azul.
Gastón Fernández: Cada vez más participativo. Hoy no tuvo problemas para organizar el juego en los 3/4 de cancha y también para generarse opciones de gol en remates de distancia. De hecho, su gol vino de un tiro de distancia. Está respondiendo a las expectativas.
Juan Leiva: Si hablamos de la famosa «pega sucia» nos referimos al labor que hace el chillanejo. Presión constante, cooperación defensiva y generación de juego es la principal tarea que hace el volante en el esquema táctico de la U. Está con confianza y se le vio muy participativo en el primer tiempo.
Felipe Mora: Bendito fue el día en que los dirigentes ficharon a Mora. Delantero con habilidades exquisitas y un potencial tremendo. Ya lleva dos goles en el campeonato, pero no solo garantiza anotaciones, sino que presión y generación de juego. El nueve perfecto.
Jonathan Zacaría: Se ubicó como volante por la izquierda y estuvo constantemente en ida y vuelta. Se nota que está falto de fútbol pero también es visible su calidad técnica para desbordar y habilitar desde la banda.
Alejandro Contreras: Solidez defensiva es lo que aporta Contreras y además de juego aéreo. Entró para cerrar el partido y cortar el ataque campanil, que en el segundo tiempo fue constante. En la falta penal, no tuvo culpa, debido a que fue jugada normal de partido.
Mario Briceño: Entró principalmente para reforzar el contragolpe de la U. Y funcionó. En los minutos que estuvo, fue partícipe de dos contragolpes de la U, en uno de ellos estuvo cerca de anotar y el otro, la Gata Fernández convirtió el tercero. Es una opción desde la banca para refrescar el ataque.
Sebastián Beccacece: Como es costumbre, se le vio bastante movedizo en la banca azul. Celebró con todo los goles y sufrió con el penal de la Universidad de Concepción. Intentó controlar el partido en la segunda fracción, cambiando el esquema a 3-5-2, pero no tuvo el efecto deseado, aún así, el triunfo le viene como anillo al dedo para aumentar la confianza del trasandino.