El «Romántico Viajero» triunfó en Quillota y quedó a dos puntos de Universidad Católica.
La Universidad de Chile tenía la difícil misión de visitar a San Luis en el Lucio Fariña. Los «canarios» necesitaban ganar de manera imperiosa para escapar del descenso, tarea que finalmente no lograron concretar, ya que fueron los «azules» quienes se impusieron en el recinto quillotano y así acortaron distancia con el líder exclusivo del torneo nacional, la Universidad Católica, quedando a solo dos unidades.
Tras un primer tiempo disputado y con escasas chances de gol, la segunda fracción presentó a dos escuadras que buscaron anotar con más ímpetu que buen fútbol. La «U», mediante los desbordes de Yeferson Soteldo -el mejor jugador del conjunto azul-, intentaba sin demasiado éxito, hasta que en el minuto 51, un centro ejecutado desde la izquierda por Gonzalo Espinoza encontró totalmente libre a Matías Rodríguez, quién tuvo tiempo de parar el balón y rematar desde la entrada del área chica, para inclinar la balanza hacia el cuadro universitario.
En los últimos minutos la «U» se dedicaría a aguantar las embestidas de San Luis, tratando de salir de contragolpe mediante Jean Beausejour, Yerko Leiva, y el propio Soteldo. En el minuto 85, Eduardo Gamboa cobró penal para San Luis, luego de que Herrera empujara a un jugador quillotano en el área chica. Caballero se paró desde los doce pasos y convirtió, dándole esperanzas a su equipo. Pero cuando parecía que el partido finalizaría en empate, Nicolás Guerra pateó al arco y Juan Abarca se interpuso en la trayectoria del balón golpeándolo con su brazo. Mano, penal, y Gonzalo Espinoza se encargó de cambiarlo por gol en el minuto 90+4′.
Así, los azules sumaron 52 unidades y se mantienen en la lucha por el título, quedando aún seis puntos por disputarse. En la próxima fecha la «U» enfrentará a Deportes Iquique en el Estadio Nacional.
[poll id=»49″]