Foto: Photosport/Imago

El Romántico Viajero jugará ante los Hispanos en el Estadio Santa Laura - Universidad SEK a las 19:00 horas, en donde intentaran conseguir los tres puntos que los mantengan cercad del líder actual del Campeonato AFP PlanVital 2021.

El equipo dirigido por Esteban Valencia, viene de un difícil partido ante Deportes La Serena, en donde logró empatar el marcador en los últimos minutos del partido disputado el pasado lunes 6 de Septiembre. El gol fue obra de Joaquín Larrivey.

Mientras que el historial válido por la Primera División favorece al equipo universitario, con 12 triunfos, 5 empates y tan solo 7 derrotas. A pesar de estas buenas estadísticas, los Chunchos no logran derrotar a Unión Española en Independencia desde el año 2018, en donde derrotaron por 4 goles a 1. Los tantos fueron marcados por Francisco Arancibia, Matías Rodríguez y un doblete de Ángelo Henríquez.

Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

En el equipo titular, el técnico azul debe considerar dos sensibles bajas, Ramón Arias y Gonzalo Espinoza quienes serán reemplazados por Luis Casanova y Pablo Aránguiz. Por su parte, Diego Carrasco saldrá en desmedro de Marcelo Morales, quien ya se encuentra al 100% físicamente.

Ambos equipos llegan en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 30 puntos, aunque los azules se encuentran sobre Unión debido a mejor diferencia de goles. En caso de un triunfo, los universitarios quedarán a la caza del puntero Colo Colo, próximo rival de la Universidad de Chile.