Universidad de Chile volvió a festejar ante Cobresal después de seis partidos en donde las victorias fueron esquivas y el mal funcionamiento se hacía cada vez más notorio. Con buenas actuaciones de Canales, quien tuvo incidencia en los cuatro goles de la “U”, Lorenzetti, Espinoza y Corujo, el equipo de Beccacece se hizo fuerte en el Salvador y terminó goleando inapelablemente a los “mineros”.
Los dirigidos de Beccacece viajaron hasta El Salvador en medio del mal momento que tienen a los azules con la mente en la parte baja de la tabla general, con el equipo que no ha logrado alcanzar su mejor fútbol y que semana a semana muestra una serie de deficiencia en todas sus líneas. Ante Cobresal, el ex ayudante de Sampaoli modificó la formación, haciendo el ingreso de Canales, dejando un tridente en el ataque para intentar derrotar al conjunto minero que venía de perder en Paraguay por Copa Libertadores.
En los primeros minutos el conjunto laico tomó el control del balón y las acciones, pero sin mucho riesgo para los locales. La aproximación más clara la tuvo Matías Rodríguez con un cabezazo que se fue muy desviado. Cobresal respondió de forma inmediata y comenzó a llegar al arco de Herrera, hasta conseguir el primer tanto. A los 11 minutos, Rodrigo Ureña envió un gran centro para la aparición de Oyaneder, quien ante la feble marca de González abrió el marcador.
La “U” volvió a encontrar la posesión del balón y buscó equiparar el resultado con remates desde fuera del área sin mayor éxito. Rubio pudo igualar el partido tras una buena jugada entre Espinoza y Lorenzetti, pero no supo resolver ante el portero Cuerdo. El empate finalmente llegó a los 31 minutos, después de una habilitación de Canales para Corujo, quien definió con un remate seco al palo izquierdo del arquero de los “mineros”.
Cobresal estuvo cerca de anotar el segundo a los 37 minutos, pero el “Mota” González remató de forma muy elevada ante el capitán universitario, enviando el balón por sobre la portería. Por otro lado, la “U” siguió con el control de la pelota, sin embargo, pecó de una nula profundidad para generar riesgo. Esto hasta los 43′, cuando nuevamente Canales retrocedió para asistir a Sebastián Ubilla y anotar el segundo, con lo que los azules se fueron al descanso con un 1-2 a su favor.
Durante la segunda mitad, el equipo de Dalcio Giovagnoli continuó a la espera ante la posicionamiento de la Universidad de Chile en territorio local. Canales y Lorenzetti se encargaron de generar fútbol ante un recio Cobresal en mediocampo. Oyaneder buscó el empate con una fallida chilena que no causó peligro para Johnny Herrera a los 57′.
Beccacece introdujo un importante cambio al sacar a Rubio para el ingreso de Martínez, liberando más a la delantera y el mediocampo, mejorando lo que hasta el momento exhibía la “U”. A los 69′, los azules lograron ampliar la ventaja tras un corner servido por Gonzalo Espinoza, Rodríguez la pivoteó de palomita y Gustavo Canales la encontró sorpresivamente para marcar el tercero.
A los 75′ y luego de una gran jugada de Corujo y Canales, Matías Rodríguez fue derribado en el área por Otarola, por lo que Carlos Ulloa cobró penal. Gustavo Canales fue el encargado de patearlo, sin embargo, Sebastián Cuerdo lo atajó de manera extraordinaria.
Cuando el compromiso ya terminaba, a los 87′, y después de un centro de Rodríguez y la amortiguación con el pie de Canales, el juvenil y recién ingresado Matías Parada convirtió su primer gol por la “U” y el definitivo 1-4 para la escuadra laica, con lo que se llevó unos importantes y revitalizadores 3 puntos desde el norte, tras seis partidos sin poder ganar.
El siguiente desafío para Beccacece y sus dirigidos será visitar a la Unión Española en el Estadio Santa Laura el próximo sábado 5 de marzo a las 17:00 hrs, tratando de confirmar lo mostrado hoy en cuanto a resultado y en busca de seguir mejorando en lo futbolístico para salir de este momento. Por su parte, Cobresal deberá visitar a Santiago Wanderers el mismo día, pero a las 22:00 hrs.
Escrito por: Vida en Azul – @Vidaenazul – /blogvidaenazul