Foto: Javiera Mera / Prensa U. de Chile

Las dirigidas por Carlos Véliz vencieron por 3 goles a 0 a Universidad Católica, en una nueva versión del clásico universitario femenino. Este compromiso fue reagendado, tras la ausencia de algunas jugadoras por la participación de la Selección Femenina en Tokio 2020.

El primer tanto de las chunchas, llego al minuto 11 del primer tiempo, luego de un disparo desde fuera del área de Barbara Sánchez quien marcó de paso su gol numero 12 en la presente temporada con la camiseta del Romántico Viajero.

Tras el holgado dominio del conjunto laico, llegó el segundo tanto al minuto 26 del primer tiempo, en donde Rebeca Fernández ampliaría la ventaja, tras una pared con Ana Gutiérrez.

En el segundo tiempo, tras una falta dentro del área sobre Rebeca Fernández, la jueza del encuentro otorgó la ley de ventaja y Yael Oviedo cedió el balón para Sonya Keefe quien marcaría el tercer tanto y final para el conjunto azul sobre la Universidad Católica.

Finalmente, la "U" siguió presionando el arco rival pero pudo concretar las ocasiones generadas. El próximo compromiso de las "universitarias" será el próximo día Sábado a las 11:00 horas ante Cobresal en la cancha Leonel Sánchez, en el Centro Deportivo Azul.