Es la crónica de una muerte anunciada. El empate de anoche, hizo estallar a la hinchada azul que tras el partido le realizó un «Vía Crucis» de pifiaderas a Beccacece de la banca al túnel del camarín. ¿Los motivos? En Dale Bulla te mostraremos su rendimiento.

Sebastián Beccacece fue oficializado como director técnico azul el día 11 de enero del presente año. Desde ese entonces, ha dirigido 19 partidos, en los cuales 17 han sido por el torneo nacional y 2 por la Copa Libertadores.

El rendimiento en el certamen internacional fue negativo. Una derrota de 2×0 frente al debutante River Plate en Uruguay y un empate sin goles en Santiago cerraron la participación de la U en la Copa Libertadores. Lo peor, es que el elenco azul fue el único equipo que no logró convertir en aquella edición.

En Campeonatos Nacionales, la U sólo ha ganado 3 partidos de 17 cotejos. En los cuales, se destacan la goleadas frente a O’Higgins por 8-1 y a Cobresal por 4-1. Más, tarde se venció 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. En los clásicos tampoco se ha sacado ventajas, un empate sin goles frente a Colo Colo y la derrota 2×1 en San Carlos, finalizando así un invicto de cinco partidos con el elenco cruzado.

Para más remate, la U nunca ha tenido una formación seguida. Beccacece ha alineado 19 formaciones distintas en los 19 partidos que ha estado en la banca azul. Línea de 3 y 4 en la defensa, ha sido el principal motivo del cambio de formación y de jugadores.

Si comparamos con los demás estrategas, Beccacece se ubica como el 3er peor técnico en la historia de la U. El rosarino posee un rendimiento de 31,58%. Solo supera por rendimiento a Salvador Nocetti (1950) y Salvador Capitano (2007), ambos argentinos, que a diferencia del rosarino, no duraron más de 7 jornadas como estrategas azules. Nocetti sólo obtuvo una victoria en 7 partidos, con un empate, cinco derrotas y un rendimiento del 19,05%. Tras el pésimo comienzo fue reemplazado por Alejandro ‘Conejo’ Scopelli. Por su parte, Capitano sólo estuvo seis partidos en la banca azul, con un triunfo, dos empates y tres derrotas. Con un 27,78% de los puntos ganados, el argentino no terminó su proceso y Jorge ‘Lulo’ Socías se hizo cargo del equipo.

Sebastián Beccacece en la U: 19 partidos dirigidos, 3 partidos ganados, 9 empatados y 8 perdidos. 30 goles a favor y 29 en contra. El máximo goleador en la «Era Beccacece» es Sebastián Ubilla con 4 dianas y Johnny Herrera es el que más ha jugado con el rosarino, ya que ha disputado todos los partidos.