La llegada de Diego López ya es casi un hecho. En base a ello, la dirigencia y el técnico ya estarían buscando jugadores en las posiciones especificadas y consensuadas.
El entrenador uruguayo dejó en claro las posiciones que requieren un refuerzo para hacer competitivo a este plantel. Comenzaría con la búsqueda de un defensa central de categoría y un volante central, en donde ya se barajan algunos nombres como Federico Lértora y Cristián Lerma (dirigido previamente por Diego López en Peñarol), es más, existiría una unanimidad entre la dirigencia Azul y el nuevo técnico del Romántico Viajero acerca de los fichajes en estas posiciones.
Sin embargo, el conflicto aparece cuando se pone en órbita el tercer refuerzo, pues ambas partes piden distintas posiciones. Desde los directivos, se busca un segundo central o, incluso, un delantero, no obstante, los acompañantes de Diego López estarían en búsqueda de un lateral izquierdo.
Se tendrá que esperar hasta el fin de la primera rueda donde, veremos como la actual dirigencia concretará los necesitados fichajes para el segundo semestre de este 2022.