Los Azules tenían listo el estadio para recibir al cuadro celeste por la undécima fecha del Campeonato Nacional pero finalmente, el duelo cambiará de lugar, incluso pudiéndose trasladarse hasta el sur del país.

Universidad de Chile decidió hace unos días recibir el duelo frente a Deportes Iquique en el estadio Elias Figueroa Brander, debido a la seguidilla de conciertos que se desarrollarían en el estadio Nacional y su mantención por parte del IND para recuperar la cancha.

Aunque la concesionaria no quedó para nada contenta luego de la de reunión del día lunes con la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso y las nuevas condiciones que se le exigió para poder aprobar un aforo de 21 mil personas. Una de las nuevas condiciones fue contar con por lo menos mil guardias de seguridad.

Es por ello, que los Azules empezaron a gestionar mover su localía hacia Concepción, precisamente al Ester Roa. Es más, la concesionaria ya se encuentra realizando todos los tramites para poder albergar el duelo más atractivo de la undécima fecha del Torneo Nacional con un aforo de 30 mil espectadores.

Aunque existen algunos detalles, primero es que Fernandez Vial tiene agendado un partido el mismo día domingo, pero a las 17:30 horas el cual puede ser reagendado, para que los universitarios puedan recibir a Deportes Iquique.

Por otra parte, los antecedentes negativos que dejó la «U» en su última visita a Concepción, cuándo se disputó el clásico universitario el pasado 2023, que terminó suspendido por incidentes en las tribunas.

Las próximas horas serán clave para la confirmación oficial de donde se disputará el duelo frente a los dragones celestes, donde el Ester Roa, es el estadio que corre con mayor ventaja.