Siete equipos se prueban la corona restando tres partidos para el fin del campeonato, debido a que sólo tres puntos separan al puntero del séptimo lugar.
Jugada la duodécima fecha, la U perdió tres puntos valiosos en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, se dieron resultados que dejaron a la U en tercer lugar por diferencia de goles, con 21 puntos, pero a sólo un punto del líder con 22 unidades.
Es por eso que, a tres fechas de que termine el campeonato, los partidos se volvieron finales para los azules, quienes han demostrado en cancha el afán por bajar la estrella número 18. El próximo partido se jugará de local frente a un agónico Cobresal el día viernes 05 de mayo a las 20:30 horas. Luego, la U viajará a Rancagua para medirse contra otro candidato al trono como lo es O’Higgins para, finalmente, recibir en casa a San Luis de Quillota.
Ante este estrecho escenario en la tabla de posiciones, la U debe ganar estas tres finales para cerrar el campeonato con broche de oro.