Aunque la sanción por la tarjeta amarilla recibida frente a Audax Italiano estaba prevista para cumplirse en el enfrentamiento de la fecha 26 contra Everton, el aplazamiento del juego debido a los cortes de agua en la zona, traslada esta suspensión al próximo encuentro.  

En caso de que el partido suspendido no se reprograme antes, Leandro Fernández, delantero azul, no estará presente en el próximo partido contra Universidad Católica. El motivo de la ausencia de Fernández en el clásico se debe a su acumulación de tarjetas, llegando a nueve en esta temporada. 

La ausencia de este futbolista supone un duro golpe para la U. De la mano de Mauricio Pellegrino, se ha consolidado como la referencia ofensiva del equipo, siendo el máximo anotador con 7 tantos y encabezando la lista de asistencias con 3 en el presente torneo. Nicolás Guerra le sigue de cerca con 5 goles.

Con la reprogramación del partido contra el equipo viñamarino, la U se prepara ahora para enfrentar a Universidad Católica la segunda semana de noviembre, en lo que será la jornada 27 del torneo nacional. 

Cabe destacar, que el Campeonato Betsson entrará en receso por un mes con motivo de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile.