El defensor recordó la inolvidable goleada al archirrival.
El 29 de abril de 2012, Universidad de Chile venció inapelablemente a Colo Colo por 5 tantos a 0, en compromiso válido por el Torneo de Apertura. Esa jornada conocida como el ‘Día Nacional del Baile’, tuvo a Igor Lichnovsky como uno de sus protagonistas, quien anotó el tercer tanto de los azules. En conversación con VisitSantiago, el zaguero contó algunas infidencias del momento.
«Ese momento fue maravilloso. Te cuento lo que pasó el día anterior. Ahí Jorge Sampaoli hablaba con Ángelo y le decía ‘Ángelo mañana vas a meter un gol, vas a meter un gol. Convéncete que lo harás’ y Ángelo solo decía que sí jajaja» dijo en primera instancia.
Lichnovsky recordó que no quiso pasar desapercibido: «Yo siempre tenía mis salidas y voy, paso por el lado y le digo ‘profe, yo también voy a meter un gol’, de puro mono y por molestar. Dicho y hecho, yo no jugué de titular ese partido, el Pepe (Rojas) se lesiona, entro, iban cuatro minutos y se presenta la jugada«.
Finalmente, consultado sobre las sensaciones que le dejó ese momento, el actual defensor del Cruz Azul declaró que: «Si me preguntas ‘Igor, qué viviste’, no sabría que decir, porque uno no lo dimensiona. Le hice un gol al archirrival, pero el que más disfruta es el entorno, mi familia, amigos e hinchada«.