Los tantos universitarios fueron obra de Cristian Palacios (29’), Maximiliano Guerrero (54’) y Leandro Fernández (88’). Para el combinado de Atacama marcó Tobías Figueroa (25’).
Pese a comenzar con el marcador abajo, el Romántico Viajero derrotó por 3-1 a Deportes Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
En el primer tiempo, ambas escuadras trataron de imponer su idea táctica y llegaron con peligro a los pórticos.
No obstante, cuando los azules dominaban las riendas del compromiso, el meta Gabriel Castellón cometió una infracción en el área chica. Por consiguiente, el réferi sentenció la pena máxima. Así pues, desde los 12 pasos, Tobías Figueroa (25′) convirtió el 1-0 parcial.
A pesar de aquello, los universitarios no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del empate. A los 29’, Cristian “Chorri” Palacios igualó el enfrentamiento con un potente disparo. De esta forma, los conjuntos se fueron a los camarines con el tablero 1-1.
Ya en la segunda mitad, los pupilos de Gustavo Álvarez salieron por el todo o nada. A través de distintas asociaciones, los laicos sometieron al León de Atacama y fueron ampliamente superiores en el campo de juego.
A los 53’, tras una gran asistencia de Lea Fernández, apareció Maximiliano Guerrero para marcar el 2-1 y dar vuelta el marcador.
Cuando ya se iba el partido, el arbitró decidió cobrar un penal a favor de la Universidad de Chile. El encargado de patear fue Leandro Fernández, quien con una espléndida ejecución selló el 3-1 definitivo.
Así las cosas, el Bulla logró su segunda victoria consecutiva en el torneo local. Ahora, ya piensa en el superclásico, desafío que deberá afrontar este domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en calidad de forastero.