En la previa de lo que se conoce como la “final del mundo” ante Coquimbo Unido, para zafar de la zona de descenso directo, el DT laico Diego López, atendió a los medios de prensa en el CDA para palpitar la fecha 24 frente a los piratas.
Consultado sobre la posible línea de 3 en defensa que ha trabajado en la semana, con la inclusión de un recuperado Luis Casanova, comentó: “Es una de las posibilidades, el ya viene trabajando bastante y es un jugador de experiencia. Nos queda un entrenamiento más y ahí veremos la forma de jugar.”
También destacó la importancia de este encuentro y el rótulo popular como “final del mundo” para escapar de la zona baja: “Es un partido sumamente importante, hay que ser realistas y la concentración debe ser máxima. Los detalles tienen que hacer la diferencia a favor nuestro.”
Además, recalcó las fortalezas que tiene la U para derribar a los dirigidos por Fernando Díaz en Valparaíso: “En lo futbolístico se ha demostrado que se puede ganar, tenemos que afinar la puntería, el funcionamiento ha estado, por momentos no y otros si pero debemos tener confianza en el trabajo que se hace.”
Por último, se refirió a las palabras del presidente azul, Michael Clark, ante la evaluación de su continuidad si el resultado de mañana es desfavorable para los azules: “Con el presidente yo no he hablado, pero siempre he dicho que estar en un equipo grande depende de resultados. Hay que pensar que va a salir todo bien, esta semana el equipo ha trabajado fuerte y debemos pensar en positivo.”