JUEGAENLINEA


En la previa de lo que se conoce como la “final del mundo” ante Coquimbo Unido, para zafar de la zona de descenso directo, el DT laico Diego López, atendió a los medios de prensa en el CDA para palpitar la fecha 24 frente a los piratas. 

Consultado sobre la posible línea de 3 en defensa que ha trabajado en la semana, con la inclusión de un recuperado Luis Casanova, comentó: “Es una de las posibilidades, el ya viene trabajando bastante y es un jugador de experiencia. Nos queda un entrenamiento más y ahí veremos la forma de jugar.”

También destacó la importancia de este encuentro y el rótulo popular como “final del mundo” para escapar de la zona baja: “Es un partido sumamente importante, hay que ser realistas y la concentración debe ser máxima. Los detalles tienen que hacer la diferencia a favor nuestro.”

Además, recalcó las fortalezas que tiene la U para derribar a los dirigidos por Fernando Díaz en Valparaíso: “En lo futbolístico se ha demostrado que se puede ganar, tenemos que afinar la puntería, el funcionamiento ha estado, por momentos no y otros si pero debemos tener confianza en el trabajo que se hace.”

Por último, se refirió a las palabras del presidente azul, Michael Clark, ante la evaluación de su continuidad si el resultado de mañana es desfavorable para los azules: “Con el presidente yo no he hablado, pero siempre he dicho que estar en un equipo grande depende de resultados. Hay que pensar que va a salir todo bien, esta semana el equipo ha trabajado fuerte y debemos pensar en positivo.”