El mediocampista defensivo fue elegido jugador experto del partido por el panel del CDF, en un duelo en el que la defensa fue el punto más alto de la U.
Por la primera fecha del Torneo de Transición, la Universidad de Chile tuvo un apretado encuentro contra Curicó Unido, en donde los azules consiguieron la victoria por 1 a 0 tras gol de penal de David Pizarro al final del partido, en el minuto 90 respectivamente.
El partido no estuvo exento de polémicas y el arbitraje fue muy criticado, en el minuto 16 fueron expulsados Matías Rodríguez (U. de Chile) y Nelson Rebolledo (Curicó Unido), todo esto debido a una seguidilla de golpes entre los laterales: «Después de las dos expulsiones creo que les favoreció un poquito más a ellos (Curicó), pero el segundo tiempo lo supimos llevar bien» manifestó Reyes.
Respecto de como sintió el desarrollo del partido, el «Lolo» asevera que: «Creo que el segundo tiempo fuimos superiores, no así el primer tiempo, pero tenemos que ir mejorando a medida que se vayan dando los partidos»
Sobre su retorno a las canchas después de su lesión, Lorenzo confiesa que: «Creo que me falta un poco en lo futbolístico, pero estoy muy agradecido del profe (Guillermo Hoyos)»
Acerca de la determinante expulsión de Rodríguez al comienzo del partido: «El mati es un jugador muy importante y ojalá que no lo perdamos por mucho tiempo» declaró Lorenzo Reyes.