Foto: Andres Pina / Photosport

El entrenador se habría decantado por la inclusión de un solo centrodelantero.

El amargo empate (1-1) conseguido por Universidad de Chile el sábado pasado ante Huachipato, volvió a agudizar las críticas contra la gestión de Rafael Dudamel al mando del equipo, las cuales se fundamentaron principalmente en la decisión de jugar con dos referentes de área en el tridente ofensivo que compuso.

Aquel eje de ataque dispuesto por el estratega venezolano desde fines de la temporada pasada, contaba con la presencia de Simón Contreras y, la de los centrodelanteros Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, estos últimos con un rendimiento dispar. Mientras el primero vive un renacer futbolístico, el segundo ha visto mermada su cuota goleadora y de participación como tal en los últimos compromisos.

De acuerdo a lo indicado por Redgol, Dudamel prepara cambios rotundos en la oncena que este fin de semana enfrentará a Deportes La Serena en la cuarta región. Para dicho encuentro destacarían los ingresos de Thomas Rodríguez y Nahuel Luján -como punteros-, en desmedro de Contreras y Larrivey respectivamente, para así dejar en el centro del ataque a Henríquez, autor de los únicos dos tantos que registra la "U" en este comienzo de temporada 2021.

Los universitarios visitarán a los "Papayeros" este domingo a partir de las 15:00 hrs.