Los azules deben ajustar su formación, debido a las suspensiones de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza. El delantero Leandro Benegas aún es duda dentro del elenco azul.
El partido de la U ante San Luis es el partido más importante del semestre para todos. Es por esto que Ángel Guillermo Hoyos trabaja incesantemente para no dejar nada al azar. El estratega azul carga con la presión de mover sus piezas y decidir los 11 jugadores que saldrán a la cancha del Nacional, debido a las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, más la lesión en el tobillo izquierdo de Leandro Benegas.
Sin embargo, el panorama se despeja un poco para Hoyos. Pese a que el tribunal de disciplina confirmó las sanciones a los dos jugadores ya nombrados por acumulación de tarjetas, al estratega azul se le confirmó que Benegas ha evolucionado de buena manera del esguince en su tobillo izquierdo. Pese a no tener el alta médica, el jugador argentino de 28 años llegaría al crucial partido ante San Luis.
Ante las suspenciones, Hoyos reemplazaría a Rodríguez por Alejandro Contreras o Franz Schultz. En caso de que Contreras use la plaza de lateral derecho, Schultz sería opción junto a David Pizarro para suplir la ausencia de Espinoza. Si Leandro Benegas no lográ recuperarse a un 100%, Fabián Monzón sería el puntero izquierdo del cuadro azul. La posible alineación para enfrentar al conjunto canario: Johnny Herrera; Schultz (Contreras), Jara, Vilches, Beausejour; Reyes, Pizarro (Schultz), Lorenzetti; Y. Leiva, Mora, Monzón (Benegas).