A la Universidad de Chile se le olvidó lo que era ganar, el equipo de Mauricio Pellegrino registra solo una victoria en este segundo semestre y 8 en los 24 partidos en lo que va del año por el Campeonato Nacional 2023.
Corría el año 2021 cuando Sartor asumió el mando de Azul Azul tras comprar el 63% de las acciones de su antecesor (Carlos Heller), desde un principio los nuevos dueños de la U aseguraban que llegaban con un capital inicial de 5 millones de dólares, pero la realidad ha sido muy diferente. Han pasado 2 años y medio desde ese entonces y en Universidad de Chile saben más de tristezas y decepciones que de alegrías.
La U registra un paupérrimo rendimiento desde la llegada de los nuevos dueños y aquí te detallamos algunos números: De los 83 partidos que hemos disputado por el Campeonato Nacional, hemos registrado tan solo 25 victorias, 20 empates y 38 derrotas (incluye la derrota frente a Deportes Copiapó por 3-1).
Desde la llegada de los nuevos dueños de la U, la escuadra laica ha sabido más de derrotas que de triunfos y el presidente de la concesionaria Michael Clark está en absoluto silencio. El dueño de los azules tiene a sus espaldas unas declaraciones que, al oído de cualquier persona, son desastrosas. A principio de año, a raíz de la queja de los hinchas por el alza de las entradas, el timonel azul declaró que “Tenemos un técnico de lujo y un plantel que me tiene muy contento; esas cosas no son baratas. Es lo que necesitamos cobrar”.
Después de unos cuantos triunfos, Clark muy contento dijo que estaba conforme y ya se veían frutos de su gestión “Se están dando los frutos del trabajo silencioso en el año y medio que llevamos a cargo. Desde lo deportivo estamos estabilizados y con un gobierno corporativo claro, todas las decisiones implican riesgos y hoy esas convicciones comienzan a pagar. Creo que hoy día tenemos estabilizado todo el mundo del fútbol y volvemos a estar donde siempre tenemos que estar porque tenemos una casa nueva. Rehicimos el club desde cero» confesó en aquel momento.
En la actualidad, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se encuentra en la décima posición con 31 puntos en el Campeonato Nacional y con el DT argentino temblando en lo que se refiere a su continuidad.