La Universidad de Chile ya comienza a buscar opciones para recibir el partido más atractivo de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023 y una de las alternativas está en la Región Metropolitana.

Falta menos de un mes para que se dispute una edición más del Superclásico del Fútbol Chileno, la Universidad de Chile se comienza a realizar gestiones para recibir este partido idealmente en la Región Metropolitana.

La primera opción contempla recibir el duelo en el Estadio Santa Laura, con un aforo de a lo menos 10 mil personas y sin público visitante. La alternativa del reducto ubicado en Independencia está sujeta a la autorización de la delegada presidencial, Constanza Martínez quien ha puesto bastantes trabas para autorizar partidos de alta complejidad del Romántico Viajero en la RM.

Como segunda alternativa, se encuentra el Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso, reducto que fue utilizado para ejercer la localía durante algunos partidos del año 2022 por el cuadro azul y asoma como alternativa en caso de que se descarte el Santa Laura. En esta opción, se contemplaría público visita y un aforo cercano a los 15 mil espectadores.

Ahora comienza a correr el tiempo para confirmar la localía para este duelo y toda la gestión queda en manos de lo que pueda establecer la concesionaria o en Mauricio Etcheverry, quien llegó en Agosto del 2023 a realizar todas estas diligencias.

Y a tí hincha azul, ¿Dónde te gustaría que se juegue el Superclásico?.