Azul Azul espera generar al menos 4,5 millones de dólares en venta de jugadores a mitad de año.
La planificación del segundo semestre ya está en marcha y es por ello que el cuerpo técnico azul y la dirigencia de Azul Azul ya evalúan el plantel para reforzarlo de cara a la siguiente temporada, no obstante, para ello deberán dejar partir a algunos elementos y así generar caja.
El primero de la lista es Felipe Mora, quién es muy probable que deje la U luego de que termine el Clausura, el goleador es seguido desde México, de hecho el Morelia hizo una oferta por el ex Audax en el último mercado de fichajes pero fue rechazada. Sin embargo, para que el ‘Guaje’ deje la U, el equipo interesado deberá presentar una oferta de al menos 4 millones de dólares. Azul Azul es dueño del 70% del pase.
En segundo lugar está Lorenzo Reyes, el volante se ha convertido en pieza clave del equipo de Hoyos y su buen rendimiento hace posible que el ex Huachipato pueda emigrar. Su pase está tasado en 1,2 millones de dólares.
Otro con probabilidades de partir es Jean Beausejour, el zurdo podría emigrar al fútbol chino a cambio de 1,5 millones de dólares como mínimo. La U pagó 2,5 millones de dólares por él.
Por último, Franz Schultz también entra en la lista de jugadores para «hacer caja», el ex Wanderers ha llamado la atención pese a que no es titular indiscutido. Su pase está tasado en 1 millón de dólares y el 60% pertenece a la U.
La idea de lograr estas posibles transferencias es principalmente la de reforzar posteriormente el plantel en las zonas débiles. El técnico Hoyos espera sumar un defensa central y dos delanteros para la próxima temporada.