Foto: Cristobal Cantero / Dalebulla.cl

Nos acercamos a final de temporada y los equipos empiezan a evaluar a los jugadores que hay actualmente en los planteles. Uno de los aspectos más importantes es saber quien continúa en el club y quien no continúa, es por eso que en Universidad de Chile ya están tirando líneas para la próxima temporada.

Entre los jugadores que finalizan su contrato a fin de año con el elenco universitario podemos encontrar a varios experimentados y a algunos de la cantera, que dicho sea de paso, no han tenido los minutos que ellos quisieran en la temporada actual.  La directiva y el cuerpo técnico deberán evaluar cuidadosamente el rendimiento y el valor de cada jugador antes de tomar una decisión.

Uno de los nombres principales que podemos encontrar en esta lista es el de Luis Casanova, el jugador que llegó el 2021 por Universidad de Chile, el actual capitán de los azules se ha convertido en pilar fundamental para los azules. Otro que termina contrato con los azules es el ex Colo Colo, Matías Zaldivia, al igual que Casanova, el «cabezón» como lo llaman sus amigos y cercanos, es pieza clave para los azules en el sector defensivo. Recordemos que durante los últimos años, la U ha sido uno de los equipos con mayor cantidad de goles en contra y con la llegada de los jugadores mencionados anteriormente, la U ha reducido considerablemente los goles recibidos durante la temporada actual.

También otro que finaliza contrato con los universitarios es el portero Cristopher Toselli, el ex jugador formado en Universidad Católica y que llegó a la U desde Central Córdoba, el portero ha sabido aprovechar sus oportunidades en el arco azul tras la ostensible baja de rendimiento del formado en la U, Cristóbal Campos. El guardametas desde que llegó a la U ha jugado 6 partidos de 25 posibles y solo ha recibido 6 goles en su portería.

Entre los jugadores jóvenes que también terminan su vinculo se encuentran los nombres de lateral derecho Daniel Navarrete y Franco Lobos, ambos jugadores han disputado 14 y 44 minutos respectivamente en lo que va del 2023, mientras que otro que no siguen en la U es Jeisson Vargas, el ex Estudiantes de la Plata se fue a préstamo al Al-Rayyan de Qatar durante el primer semestre de este año, pero en su retorno no ha podido convencer al DT azul y no ha sumado minutos este semestre.

Otro que no seguiría en la U porque finaliza su contrato a fin de año es el ex Racing de Avellaneda, Nery Dominguez, el jugador de 33 años es posible que no siga en la escuadra estudiantil porque quieren liberar un cupo de extranjero. Nery desde que llegó a la U en ha mediado del 2022 ha disputado 35 duelos con los azules, contabilizando Torneo Nacional y Copa Chile. Adicionalmente a esos jugadores se suma el nombre de Yonathan Andía, el lateral derecho ex Unión La Calera llegó el 2021 a los azules y no ha podido imitar el gran rendimiento que tuvo en el elenco cementero y por el cual llegó a los azules.