Debido a la norma, que rige desde el año pasado, cada equipo debe sumar como mínimo 675 minutos del torneo con un sub-20, es decir la mitad de la competición, con un jugador chileno nacido a partir del 01 de julio de 1996.
Es por esto, que en DaleBulla, te presentamos, los juveniles que son los favoritos para sumar los minutos necesarios, y ser un real aporte al equipo.
- Yerko Leiva: El mundialista sub-17, es uno de los «regalones» de Beccacece. Es que desde la llegada del rosarino, Leiva ha alternado las nóminas de la U. Debutó en el profesionalismo, con un gol frente a O’Higgins con apenas 17 años, y ya desde ese encuentro, ha sumado bonos para ser una variante en el medio campo.
- Nicolás Ramírez: Beccacece lo conoce desde la selección chilena, debido a que el defensor era «sparring» de Jorge Sampaoli. Por lo mismo, «Becca» al momento de llegar, lo puso de inmediato como titular en la escuadra azul, inclusive en Copa Libertadores. El zaguero, tiene condiciones para ser alternativa en la retaguardia del «Romántico Viajero».
- Gabriel Mazuela: Se tienen grandes expectativas para el mundialista sub-17. Debido a las pocas variantes en la delantera, «Gabo» asoma como una opción en el ataque para Beccacece. El «9» ya acumula experiencia en el fútbol profesional, ya que desde la temporada pasada ha ido alternando las citaciones.