El venezolano registra números que preocupan en la tienda estudiantil.
El funcionamiento del equipo sigue sin convencer y los triunfos parecen ser cada vez más lejanos. El pobre empate que sostuvieron Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Monumental, en la versión 188 del Superclásico, se transformó en el décimo partido de Rafael Dudamel como técnico de los azules. Sin embargo, sus números marcan un decepcionante 40% de rendimiento.
Hasta el momento, el estratega venezolano sólo ha cosechado dos triunfos, seis empates y tres derrotas, con nueve goles a favor y ocho tantos en contra. Sus números son inclusos más crudos que los registrados en su anterior equipo, Atlético Mineiro, donde alcanzó a dirigir la misma cantidad de partidos, consiguiendo cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.
En su llegada al país, y consultado respecto a dicha situación, Dudamel remarcó que esperaba tener un equipo bien conformado para competir por cosas importantes, sin embargo la realidad de la «U» dista mucho de aquel pensamiento, pues esta tarde completó su tercer partido sin sumar de a tres puntos.
El próximo desafío de los estudiantiles será Deportes Iquique, en condición de local (fecha pendiente).