Foto: Sebastián Oria / Dalebulla.cl

Los Azules recibirán a D. Antofagasta buscando olvidarse definitivamente del descenso.

Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se verán las caras este sábado en el Estadio Nacional (18:30 horas) en un duelo clave para los dirigidos por Rafael Dudamel. Los laicos, además de la clasificación a copas internacionales, jugarán por zafar definitivamente del descenso.

¿Qué necesita la "U" para asegurar su permanencia en Primera División?

Los universitarios ya no pueden descender de manera directa, pero aún está la posibilidad de jugar el partido de definición. En ese sentido, para asegurar la permanencia en la máxima categoría, los azules deben vencer a Deportes Antofagasta. Con ello, se mantendrían en Primera División pase lo que pase con el resto de los compromisos de la fecha.

Sin embargo, existen otras posibilidades. Una de ellas es obtener el mismo resultado que Curicó Unido (visita a U. La Calera) en la última jornada. Es decir, si ambos equipos igualan o pierden, la "U" zafaría del duelo para mantenerse en Primera División.

Otra opción es una derrota de La Serena ante Audax Italiano. Si los Papayeros no logran vencer a los Itálicos, los dirigidos por Dudamel no jugarían el compromiso por la promoción.

El último escenario favorable para los laicos es una derrota de Coquimbo Unido ante Palestino. Si los Piratas caen ante los Árabes, los azules no corren riesgo alguno con el descenso.