Foto: Comunicaciones Club Universidad de Chile

Cristián Palacios y Ronnie Fernández anotaron por primera vez con la camiseta azul.

En un igualado enfrentamiento, que tuvo tramos emocionantes y de buen fútbol, la Universidad de Chile perdió 3 a 2 ante Boca Juniors, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, por el Torneo Internacional de Verano.

En el primer tiempo, los dirigidos de Escobar se plantaron de igual a igual contra los xeneizes y salieron a buscar el partido. De hecho, desde el arranque la U ya avisaba que iría por todo, pues tempranamente tuvo una aproximación con Palacios, quien más tarde se transformaría en protagonista.

Al correr los minutos, se vio un duelo bastante disputado, dado que ambas escuadras llegaron con peligro a las porterías. Incluso el Romántico Viajero fue superior en varios pasajes del encuentro. Además, su defensa supo cortar los ataques de Boca orquestados principalmente por las bandas.  

Ya en media hora, tras un tiro libre de Pablo Aránguiz al área, Cristián “Chorri” Palacios (32’) marcó el primero, luego de tocar y cruzarle el balón al guardameta del conjunto argentino. No obstante, la alegría duró poco para los azules, puesto que Medina (39’) puso la paridad en La Plata. Pero los universitarios no se quedaron de brazos cruzados, y rápidamente consiguieron el 2 a 1 con un potente cabezazo de Ronnie Fernández (46’). Con este marcador, los equipos se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tramo, Camilo Moya se fue expulsado, lo que significó que los leones perdieran fuerza en el mediocampo. De hecho, después de esa acción, Zeballos (50’) convirtió el empate para los trasandinos.

El director técnico del Bulla intentó revertir esa situación realizando diversas modificaciones en el esquema. Lamentablemente, no tuvo los resultados esperados, y a los 73’ el combinado bostero dio vuelta el tablero con una anotación de Vásquez. A pesar de que los chunchos dejaron todo en el terreno de juego, se les hizo imposible replicar lo mostrado en los primeros 45' y terminaron derrotados por 3 a 2.

Finalmente, con esta digna presentación en Argentina, la U se despidió del Torneo de Verano. Ahora, ya se mentaliza en Ñublense y Unión La Calera, rivales que deberá afrontar en la antesala del inicio del Campeonato Nacional.