Universidad de Chile debe definir donde jugará de local para este 2022.

La «U» no solo busca refuerzos para la próxima temporada, también busca un reducto donde ser local por lo menos durante el primer semestre debido a la imposibilidad de utilizar el Nacional por remodelaciones.

Es por ello, que una de las opciones que se barajó fue el del Estadio Santa Laura, sin embargo, desde la dirigencia hispana le cerraron de momento la puerta a esa posibilidad.

En diálogo con Radio Infinita, el gerente deportivo de Unión Española Luis Baquedano fue enfático en señalar que las relaciones entre el cuadro de independencia y la «U» no son amistosas, todo esto producto del cupo a la Libertadores 2020. «No creo que haya una relación amistosa con la U para este próximo año, no veo alguna razón. Nosotros seguimos muy sentidos con el Chile 4 de la Copa Libertadores 2020, eso caló muy hondo en el directorio y la propiedad. Me encantaría que se pueda resolver pero no se hará. Ni siquiera con la nueva propiedad de la U», dijo el dirigente.

Además agregó que «por el momento, la opción de que la Universidad de Chile juegue en el Estadio Santa Laura es cero, no sé más adelante, eso lo seguirá viendo el directorio”.

Por lo tanto, desde Azul Azul tendrán que buscar nuevas opciones para la siguiente temporada. Además, cabe recordar que desde Rancagua ya manifestaron su descontento con la localía de la «U» en la ciudad debido a los incidentes ocurridos en el partido disputado ante La Calera por la última fecha, por lo que la localía en El Teniente tampoco es opción.