Esta mañana el defensor central Luis Casanova conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul posterior a la eliminación de Copa Chile ante Unión Española y de cara a la última fecha del Campeonato Nacional 2022 en la que el cuadro universitario enfrentará a Cobresal ejerciendo de local en Talcahuano.
El jugador fue consultado por diversos temas que acongojan en Universidad de Chile, uno de ellos ha sido el desgaste psicológico por el que atraviesa el plantel luego de pelear el descenso por cuarto año consecutivo.
«Psicológicamente desgasta demasiado, derrepente uno intenta hacer las cosas, que te salgan bien, tratas de tener toda la energía posible pero van cosas que te van desgastando, el estar peleando siempre con esto es una mochila bien pesada y que es difícil llevarla, pero también hay que saber diferenciar las cosas y cuando entramos a la cancha saber que te pusiste la camiseta de la «U» y tienes que defenderla con todo», señaló Luis.
Además fue consultado por la motivación para el partido frente a Cobresal, considerando el cierre de temporada y que no hay posibilidades de pelear arriba y que hay tranquilidad en la parte baja a lo que respondió: «Terminar lo mejor posible, ojalá con un triunfo, te deja no más tranquilo, pero con un sabor de que terminaste ganando. Creo que es principal sacar los tres puntos para ya decir nos salvamos del descenso, lo principal es ir, ganar y terminar lo mejor posible el año».
Finalmente se refirió al futuro del club considerando un posible «remezón» luego de vivir por cuatro años consecutivos la pelea por salvar la categoría.
«Tenemos que terminar este partido lo mejor posible, después cada uno tendrá que hacer su autocrítica sobre qué hicimos bien y qué hicimos mal, lo importante es mejorar, unirnos todos en el sentido de que la U tiene que por lo menos pelear un cupo a competencia internacional y pelear arriba. Creo que es lo que tenemos que hacer, cada uno verá por su parte lo que tiene que ajustar y esperamos que el próximo año nos vaya bien».