El formado en la «U» vive un gran presente en el Necaxa mexicano.
Luis Felipe Gallegos debutó con solo 18 años en el 2010 con la camiseta de la «U», siendo considerado por esos años como una de las grandes promesas del equipo. Sin embargo, no tuvo la regularidad esperada y partió al futbol europeo para jugar en la segunda división de Alemania y España (2012, 2013).
Tras no tener éxito en el viejo continente, el zurdo aceptó el reto de ir al ascenso de México y recalar en el Necaxa en 2014, hoy dos años más tarde vive quizás su mejor momento luego de ascender con el equipo y ser una de las principales figuras. En conversación con La Tercera, Gallegos recuerda sus primeros años en el futbol y lo que espera para el futuro.
El volante hizo un repaso de lo que fueron sus primeros años en el profesionalismo, los que lo ayudaron a madurar. «En la U a los 18 años ya estaba jugando una copa internacional. Me costó porque cuando no me fue bien, recibir críticas tan grandes fue duro, nunca me lo esperé porque era formado ahí y el que se forma ahí quiere que la gente lo quiera. Obvio que la gente no quería nada conmigo y a los 19 años que un estadio entero te pifie es muy duro. Pero gracias a Dios me pude levantar y acá he andado bien. Me tocó bailar con la fea y me ayudó para madurar y saber de lo que se trata esto.», dijo el volante.
Consultado por si guarda rencor con la gente de la «U», el volante fue claro y autocrítico. «No fue la salida que uno espera. Pero soy autocrítico. La gente me puede gritar en todo su derecho. Ellos ven lo que refleje en la cancha y en ese tiempo no lo hice de la mejor manera. Es parte del futbol.», asimismo, Gallegos señaló que espera tener revancha en el equipo de sus amores. «Espero que algún día se dé mi revancha en la U. Sigo a la U, siempre, soy un hincha más.», agregó.
Por último, también se refirió a la Selección Chilena donde espera algún día tener una opción. «No niego que me encantaría, es el máximo deseo de un jugador, pero quiero hacer las cosas bien y espero que algún día me toque.», finalizó.