El futbolista proveniente del OFI Creta de Grecia se convirtió en la décima y última incorporación del combinado laico.
Durante esta jornada, fue presentado y oficializado Luis Felipe Gallegos como nuevo refuerzo del Romántico Viajero, en el Centro Deportivo Azul. El volante de 30 años se mostró muy contento por su retorno al equipo que lo formó. Además, enfatizó que espera ser un aporte tanto dentro como fuera de la cancha.
En primer lugar, el mediocentro declaró que no dudó ni un segundo en volver a Chile para vestir la camiseta del cuadro de sus amores. “Duré 10 años en el extranjero y siempre seguí al club desde que me fui. Soy hincha de la U, siempre lo he dicho, formado en casa desde los 13 años. Cuando se me dio la noticia de regresar no lo pensé dos veces. Estoy muy bien físicamente, me encuentro en la plenitud de mi carrera”, puntualizó.
Asimismo, al ser interrogado en qué sector del terreno de juego quiere desempeñarse, explicó que “a medida que mi carrera fue creciendo en el extranjero conocí la posición de volante interior, y encontré mi mejor versión. En ese puesto es donde mejor me siento”.
Por otro lado, respaldó a sus nuevos compañeros, quienes han sido criticados por el rendimiento que han mostrado en los últimos enfrentamientos. “La Universidad de Chile está en un proceso de reestructuración, puesto que llegaron muchos jugadores. Somos un equipo, no hay que señalar al mediocampo, a la defensa o a los delanteros. Ganamos todos y perdemos todos”, agregó.
Finalmente, detalló que tendrá que esperar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para debutar por la escuadra de Santiago Escobar. “Llego con ritmo de competencia, ya que el fin de semana sumé minutos en Grecia. Voy a estar a disposición del técnico siempre cuando lleguen los papeles. Vengo muy motivado, tengo muchas ganas de jugar y de poder ayudar a mis pares”, cerró.