Foto: Andres Pina / Photosport

El venezolano ve con buenos ojos partir en cuanto se de la posibilidad tras no ser considerado por Rafael Dudamel.

Uno de los mayores damnificados en la era Dudamel es sin duda el venezolano Luis del Pino Mago, ya que de ser titular ha pasado a no ser ni siquiera citado y su lugar ha sido utilizado por el juvenil Marcelo Morales.

Ante esta situación, el seleccionado vinotinto ve con buenos ojos salir en cuanto se de la oportunidad y así lo manifestó en entrevista con EnCancha.cl. "Personalmente he estado en una situación bastante compleja esta temporada, no he sido partícipe de ningún partido. Evidentemente, para mí es conveniente salir del club y para ellos también es conveniente que yo salga a final de temporada. Esto es un trabajo en conjunto para que eso se termine dando, para que yo salga de una mejor manera."

Además, se refirió a la negativa del propio técnico azul para autorizarlo a sumarse antes de tiempo a los trabajos de la selección venezolana. "Estaba la posibilidad de ir unos días antes a la selección a cambiar un poco el ambiente dentro del entrenamiento, poder tener entrenamientos más competitivos. Solicité directamente al club, hablé con el entrenador de la selección, me dijo que no había ningún problema, pero el profesor me negó la posibilidad que fuera."

"Es una decisión que no comprendo, pero respeto y además le quiero restar importancia porque no quiero desviar el foco o mi atención a algo que no está en mi control. Ahora estoy enfocado en ir a la selección, hacer respetar el puesto que me he ido ganando en ella a pesar que no esté jugando. Es lo que más me sirve para mi futuro y lo que le va servir al club. No hay ningún drama”, agregó el ex Palestino para cerrar el tema.