El "Colocho" se refirió a las razones que lo alejaron de un posible regreso a los universitarios.

En mayo pasado, el ex volante nacional, Manuel Iturra, anunció su retiro del fútbol a los 36 años y cerró así una carrera exitosa que lo tuvo por largo tiempo en Europa. Sin embargo, el deseo más importante de 'Colocho' no se pudo cumplir, que era jugar una vez más con la camiseta de Universidad de Chile, club que lo formó y con el que consiguió los títulos del Apertura 2004 y 2009. Él mismo reconoció que: "Uno debe adaptarse a las necesidades del club en ese momento"

"Uno debe adaptarse a las necesidades del equipo (...) Entonces por más que yo quiera vestir la camiseta azul otra vez, quizás ellos no necesitaban a otro jugador como yo" señaló a CDF.

Sobre el porqué no pudo concretarse la opción de retornar, dijo que: "Ya tenían a Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, entonces ya habían varios jugadores en mi puesto (...)  Me hubiese gustado retirarme en la U, pero por distintos motivos no se pudo".

"También he dicho siempre que un club grande como la U, que es exigente, sin faltar el respeto a nadie, no es el Hogar de Cristo" cerró.