El gerente deportivo de Universidad de Chile atendió a los medios en conferencia de prensa, donde se refirió a la actualidad del plantel, posibles refuerzos y más.
En una extensa conferencia de prensa, Manuel Mayo, fue consultado acerca de que contar con posibles incorporaciones de cara a la segunda rueda del campeonato nacional, y al parecer no será así: “No tenemos urgencias (…) Estamos evaluando lo del lateral izquierdo. En el resto de las posiciones, creemos que tenemos un plantel competitivo (…) Este mercado está muy difícil porque hay muchos jugadores con contrato vigente y hay que negociar con los clubes”.
Por otra parte, se refirió hacia el supuesto interés que un club de Emiratos Árabes por Matías Zaldivia: “Conmigo no han hablado. Tanto el club y Mauricio (Pellegrino) contamos con Matías, es tremendamente importante para nosotros. No me extrañaría, por el buen nivel que ha tenido, que llegue algo”.
Además se refirió a posibles salidas de criticados jugadores: “Jeisson Vargas quiso salir a préstamo y le sirvió para sentirse despejarse. Tenemos que ver si Mauricio lo va a considerar. Si se queda será un buen aporte para el plantel. A Felipe Gallegos no se le ha hecho fácil el semestre (…) Estamos conversando qué es lo mejor para él y el club. Muchos clubes han preguntado por Franco Lobos. Tenemos que evaluar si se va o se queda. Han preguntado por Ignacio Tapia desde otros clubes. Para Mauricio, es una pieza importante y contamos con él. Va a seguir con nosotros porque el técnico lo necesita”.
Por último, sentenció rumores acerca de una posible oferta por Darío Osorio: “Por ahora no ha llegado nada concreto por él. Para Mauricio, Darío Osorio es un jugador importante. (…) Si llega alguna oferta por algún jugador, no la vamos a aceptar tan fácil”.