El estratega del Real Betis se refirió a la posibilidad de volver a dirigir en Universidad de Chile.

El nombre de Manuel Pellegrini está grabado en la historia de Universidad de Chile. En 1988, con apenas 35 años, el Ingeniero asumió la dirección técnica de club, siendo esta su primera experiencia en el cargo. En la «U» dirigió 48 partidos y acumuló un 48,61% de efectividad, finalizando su campaña con el fatídico descenso a la Segunda División del fútbol chileno.

A 32 años de aquella campaña, el actual director técnico del Real Betis se refirió a su paso por Universidad de Chile. En diálogo con Deportes en Agricultura, aseguró que «agarré el club en un momento muy complicado. Me la jugué por el cariño que le tenía a la institución. Me faltó experiencia para tomar a un club en un momento tan complicado donde no había dinero ni siquiera para pagar a los jardineros. Me la jugué, perdí, pero ya está. Levanté la cabeza y logré salir adelante».

Respecto a la posibilidad de volver a dirigir a los azules, Pellegrini fue claro. «Estuve 14 años de mi vida en esa institución. Todos en mi familia somos hinchas de la ‘U’, pero la verdad veo distante mi futuro en Universidad de Chile«.