Marcelo Cañete durante el compromiso ante Unión Española

La Universidad de Chile tiene la chance de acortar distancias ante el líder del Campeonato AFP PlanVital 2021, cuando reciba a Colo Colo, este domingo 26 de Septiembre a las 16:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Es por eso que el volante universitario, Marcelo Cañete resaltó la importancia que tendría un triunfo ante el archirrival y como influiría positivamente para las metas propuestas. "Es la idea (conseguir el triunfo), la sensación, lo que todos queremos, lo que realmente el equipo está deseando para darle una alegría a la gente, a nuestras familias y a nosotros mismos que jugamos para competir, ganar y conseguir cosas buenas", dijo en conversación con La Magia Azul.

El cuestionado "10" del Romántico Viajero, comento la intensidad que tendrá el compromiso ante el Cacique. "La idea nuestra es el día del clásico salir a pasarlos por arriba y buscar esos tres puntos para hacer presión en lo más alto de la tabla".

"Da lo mismo (como llegan los equipos) porque es un partido aparte dentro del Campeonato, donde hay mucha tensión, donde los jugadores nos jugamos la vida, creo que en este tipo de partidos los detalles ganan. Esperemos estar concentrados de la mejor manera, a pleno, el que se equivoca menos va ganar", añadió.

Marcelo Cañete, jugador de Universidad de Chile. Estadio Santa Laura.

Finalmente, el mediocampista resaltó el ultimo partido disputado ante Unión Española, compromiso en donde los Azules vencieron por 3 goles a 2 en el Estadio Santa Laura, "Contento con el triunfo del otro día, estuvimos a la altura y gracias a Dios conseguimos ese resultado y volvimos a meternos de nuevo previo al clásico".