En la previa del debut por el Campeonato Nacional 2024, el capitán del plantel masculino, Marcelo Díaz conversó con los medios que llegaron al Centro Deportivo Azul en la jornada de este miércoles.

Universidad de Chile cuenta los días para el anhelado retorno al Estadio Nacional y en la previa el volante Marcelo Díaz habló sobre lo que sucederá este día domingo cuando reciban a Cobresal por la fecha 1 del Campeonato Itaú 2024.

El capitán azul comenzó destacando la importancia de preservar el Estadio Nacional, señalando: "Tenemos que cuidar el Estadio Nacional. Si queremos tener el día de mañana más aforo debemos protegerlo. Si queremos seguir ocupándolo como Club debemos portarnos muy bien". Con estas palabras, el volante subrayó la responsabilidad de todos los hinchas universitarios en mantener en óptimas condiciones el recinto deportivo que tantas alegrías ha brindado al club.

El jugador también hizo hincapié a la polémica que armaron algunos medios sobre su publicación en Instagram, tras los hechos de violencia en la pasada Supercopa 2024 y marcó la diferencia respecto a otros equipos: "Somos el Club y el equipo más fiel que existe y sí somos diferentes. Nosotros vamos a ir siempre desde el lado positivo", afirmó Díaz.

En cuanto a su rol como capitán, Marcelo Díaz compartió su perspectiva sobre la responsabilidad que conlleva dicho cargo: "Como capitán tienes la responsabilidad. Creo que acá en el Club si bien es cierto yo soy el que llevo la capitanía, acá todos somos capitanes y acá todos nos vamos a hacer cargo de lo que pase en el Club, de lo que pase dentro y fuera de la cancha y que vamos a llevar a la U siempre a lo más alto".

Respecto a su situación personal dentro del equipo, el experimentado jugador expresó su comodidad y satisfacción: "Estoy cómodo estando de en la U. Jugando, no jugando, como capitán. El técnico definirá cuál es la mejor función para nosotros. Acá estoy feliz, estoy cómodo, estoy en mi casa y disfrutando el día a día".

Con respecto al próximo encuentro en el Estadio Nacional, Marcelo Díaz manifestó su emoción por regresar a dicho recinto tras un largo período: "Para mí va a ser muy emocionante volver al Estadio Nacional después de tanto tiempo. Va a ser muy lindo ver a tanta gente en el estadio. Espero que se me llenen los ojos de lágrimas, volver a un estadio que tantos lindos recuerdos me ha dado. Espero que sea con un triunfo porque para eso nos estamos preparando y para que la gente se vaya contenta a su casa".

En cuanto al análisis del próximo rival, el capitán del equipo ofreció sus impresiones: "Lo venimos analizando hace mucho rato. Es un equipo que juega bastante bien, es un entrenador que conozco personalmente, tengo mucho cariño y sé cómo juegan sus equipos. Esperamos imponer nuestros términos y llevar a cabo lo que hemos trabajado".

Finalmente, Marcelo Díaz hizo referencia a la juventud del plantel y la importancia del próximo encuentro: "Hay muchos jugadores que no les ha tocado jugar en el Nacional y eso quiere decir que somos un plantel bastante joven. Sabemos que tenemos 30 peldaños que subir, el día domingo vamos a tener nuestra primer final".