El argentino es figura en Defensa y Justicia que clasificó a octavos de final en la Libertadores.
Defensa y Justicia que dirige Sebastián Beccacece clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Independiente del Valle en el último partido correspondiente al Grupo A.
En el elenco argentino fue titular Matías Rodríguez y lo hizo de gran manera, el ex Universidad de Chile ha sido gran aporte desde su llegada, aunque por el momento solo está habilitado para jugar torneos internacionales.
Tras el duelo ante los ecuatorianos, el argentino manifestó nuevamente su intención de poder retirarse en la «U». «Por el momento estoy disfrutando mucho de estar acá en Argentina. Volví después de 15 años y estoy gozándolo al máximo con mi familia, pero esto es fútbol y mañana puede aparecer algo. Sería lo ideal retirarme en la U. Es un sueño poder retirarme ahí, aunque después se verá dónde será«, dijo en conversación con Radio ADN.
Cabe señalar, que Matías Rodríguez de 34 años está tramitando la nacionalidad chilena, algo que podría jugar a favor de un posible retorno.