El defensor universitario estuvo presente en conferencia de prensa realizada durante la jornada en el Centro Deportivo Azul, en la previa del duelo ante Magallanes el próximo sábado 11 de febrero en La Serena.
Matías Zaldivia fue el elegido para atender a los medios tras la derrota sufrida por el equipo universitario el pasado domingo ante Palestino en La Cisterna y además, de anticipar lo que será el partido ante Magallanes el sábado 11 de febrero.
El defensor fue consultado por el bajo nivel futbolístico mostrado por Mauricio Pellegrino en estos primeros encuentros y si pasa o no por el famoso «4-3-3»: “No creo que nuestros errores pasen por tema de esquema, sino por algo de seguir formándonos como equipo».
Además, el defensor fue consultado sobre su titularidad en el cuadro azul y como se ha ido adaptando a su nuevo club: “Me he sentido cómodo. Sentirse importante para el técnico es relevante para mí. Entrenamiento tras entrenamiento tenemos que pelear la camiseta de titular».
Siguiendo en la misma línea, el nacido en San Isidro tuvo palabras para la parcialidad azul: “Tienen que tener tranquilidad porque es un equipo que está en preparación. Nosotros somos los primeros en saber que hay que mejorar. Hay que tener paciencia».
Por otra parte, el zaguero fue consultado por la problemática de localía: «Era algo que sabíamos que podía pasar. Esto es un problema secundario para nosotros, ya que estamos enfocados en mejorar y sumar puntos».
Tambien, el central salió a dar su apoyo a su compañero Cristóbal Campos, quien fue gran responsable de uno de los tantos con que Palestino derrotó a la U en La Cisterna: “Está en un puesto ingrato. Así como tuvo un error, también nos ha salvado de varias situaciones. Tenemos 100% de confianza en él. Está como todos nosotros, tratando de llegar a un buen nivel el sábado».
Finalizando la conferencia, el «Mati» tuvo palabras para el próximo rival de la «U», el recién ascendido Magallanes: «Nosotros pensamos que el sábado es algo importante para nosotros, porque es importante sumar para la confianza del equipo. Tenemos que seguir reforzando los errores del domingo pasado».